CUPCAKES DE NUTELLA

cupcakes de nutella

Bueno amigas y amigos, ya tenemos aquí nuestra primera entrada del blog y, como no podía ser de otra forma, empezaremos con un clásico, los cupcakes de Nutella. Prestad atención porqué con ésta receta triunfáis seguro.


Ingredientes (48 mini-cupcakes):

Para el bizcocho

  • 115 gr  mantequilla
  • 220 gr de azúcar glass
  • 180 gr  harina
  • 3 huevos
  • 50 gr cacao en polvo
  • una cucharadita y 1/2 de levadura
  • 120 ml de leche

Para el relleno

  • Nutella, mucha Nutella
Para el Buttercream
  • 250 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar glass
  • 150 gr Nutella

Preparación

Antes de empezar, es importante precalentar el horno a unos 180 ºC y colocar las cápsulas en la bandeja para cupcakes. En nuestro caso, y para hacer esta receta hemos utilizado una bandeja para 24 mini-cupcakes de Wilton. También os aconsejamos que si disponéis de máquina amasadora o Termomix la utilicéis para todo el proceso ya que ganaréis tiempo y os será más fácil integrar todos los ingredientes. Una vez tenemos esto listo, empezaremos con nuestra receta de cupcakes de Nutella.

cupcakes de nutella

  1. Mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente o punto pomada, con el azúcar glass.  Ambos ingredientes deben quedar bien integrados consiguiendo un color blanquecino.
  2. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se mezcle bien el primero para echar el segundo, y luego igual para el tercero.
  3. Vertemos la leche y seguimos batiendo
  4. Removemos en un bol la harina, la levadura y el cacao en polvo y, si es necesario, lo tamizamos bien. A continuación lo incorporamos poco a poco a la mezcla, sin parar de batir y asegurándonos de que conseguimos una masa homogénea.cupcakes de nutella
  5. Rellenamos las cápsulas que tenemos preparadas en el molde, intentando que la mezcla ocupe 2/3 del volumen de cada una de ellas, y horneamos entre 15 y 20 minutos. Lo mejor es ir pinchando con un palillo y comprobar que están bien cocidos en el interior. Una vez cocinados los reservamos. Ya tenemos la mitad del trabajo hecho y estamos más cerca de poder degustar nuestros cupcakes de Nutella.cupcakes de nutella

Será el momento ahora de preparar la buttercream:

  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y batimos hasta conseguir que se integren bien
  2. Añadimos la Nutella. La cantidad que os indicamos es orientativa ya que podéis añadir la Nutella que queráis hasta que se quede a vuestro gusto. Cuando haya cogido consistencia la reservamos.

Ya tenemos todos los ingredientes así que solo nos queda el toque final. Vamos a ello. Con un descorazonador de manzanas o con un cucharita de café debemos hacer un agujero en la parte de arriba de cada cupcake de modo que lleguemos a la mitad más o menos. Con la manga pastelera rellenamos de Nutella y volvemos a tapar el bizcocho. Tened en cuenta que luego no se notará nada ya que cubriremos con la buttercream, así que al lío, sin miedo.

cupcakes de nutella

Para decorar, ponemos la buttercream en una manga pastelera y con algo de gracia e imaginación decoramos a nuestro gusto. Siempre queda bonito hacer un espiral que acabe en un poco de punta. Encima, nosotros hemos decorado con una mini cokie de chocolate, aunque podéis utilizar cualquier producto que os parezca interesante.

cupcakes de nutella


Pues nada, ahí tenéis la primera receta, unos deliciosos cupcakes de Nutella. Esperamos que os gusten.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
CUPCAKES DE NUTELLA, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Share Button

One thought on “CUPCAKES DE NUTELLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>