Efectivamente, si el Carrot Cake está buenísimo, el Carrot Cupcake estará igual o mejor. Y es que no hay nada mejor que probar, probar y probar. Adaptar recetas al mundo cupcake tiene su encanto y, de alguna forma, nos permite desarrollar nuestra imaginación hasta extremos insospechados. Sí, ya sabemos que esta vez se trata de una simple adaptación de un típico pastel dulce a un nuevo formato y que posiblemente muchos y muchas ya lo hayáis visto en alguna parte, pero nosotros lo hemos hecho un poco a nuestra manera y aquí os dejamos la receta. Con estas cantidades podréis hacer 12 cupcakes de buen tamaño.
Ingredientes para el Carrot Cupcake
Para el bizcocho
- 150 grs harina
- 115 grs de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de levadura (Royal)
- 1 cucharadita de canela
- 3 huevos
- 115 grs azúcar
- 250 grs de zanahoria rallada
- 6-8 nueces troceadas
- 50 grs de pasas
Para la Cheese Cream
- 125 gr queso tipo Philadelphia
- 60 gr mantequilla sin sal
- 300 grs azúcar glass
Preparación
Ya sabéis, antes de empezar precalentamos el horno y preparamos las cápsulas en el molde. Además, podemos rallar la zanahoria y reservarla en un bol.
- Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que la masa tome un color blanquecino
- Añadimos los huevos. Cómo siempre, uno a uno. Es decir, echamos el primero, y cuando esté bien mezclado echamos el siguiente.
- En un bol, mezclamos la harina con la canela y la levadura y lo incorporamos poco a poco a la masa. Integramos bien todos los ingredientes.
- Es momento de añadir la zanahoria que tenemos ya rallada. Para ello, si estamos utilizando batidora eléctrica, retiramos el bol de la máquina, incorporamos la zanahoria y con una espátula o lengua removemos todo bien. Añadimos también las nueces y las pasas.
- Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC. Se pueden ir pinchando con un palillo para asegurarnos de que estás bien cocidos.
- Sacamos y dejamos enfriar.
Nos pondremos ahora con el Icing de crema de queso, que como veréis tampoco tiene ningún secreto.
- Mezclamos en la batidora la mantequilla y el azúcar glass hasta que veamos que tenemos una masa bien homogénea.
- Añadimos el queso y batimos, obteniendo una masa cremosa.
- Decoramos a nuestro gusto.
Como siempre decimos la decoración es totalmente personal. Nosotros simplemente hemos utilizado unas tiras de zanahoria y queda bastante bien. Pero si sois aficionados o aficionadas al fondant siempre podéis curraros unas pequeñas zanahorias que le darán un toque diferente a vuestros Carrot Cupcakes. ¡Ya nos diréis que tal!
Carrot Cupcakes,