Tenéis una cenita en casa de unos amigos y no sabéis que llevar para quedar bien. Cualquiera compraría algo en alguna pastelería de camino pero, claro, ya que se van a currar una cena como Dios manda no vais a hacer vosotros semejante exhibición de vagueo. Así que queréis llevar algo original y distinto, algo tan deliciosos que cuando la gente lo vea y lo pruebe, suelte aquello de ¿lo has hecho tú de verdad?. Pues tenemos ese algo, unos maravillosos Cupcakes de Limoncello que no dejarán indiferentes. Os dejamos la receta para que podáis preparar 48 mini-cupcakes
Ingredientes para los Cupcakes de Limoncello
Para el bizcocho
- 115 grs de mantequilla sin sal
- 120 grs de azúcar blanco
- 3 huevos
- 200 grs de harina
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura (Royal)
- 60 ml de leche
- 60 ml de limoncello
Para la buttercream
- 250 grs de mantequilla sin sal
- 250 grs de azúcar glass
- limoncello al gusto
- Colorante amarillo
Preparación
Para ir aprovechando el tiempo podemos poner el horno a precalentar (180ºC) antes de empezar, así como también podemos colocar las cápsulas en el molde para cupcakes. Con esto preparado empezamos los Cupcakes de Limoncello.
- Ponemos en la amasadora o Termomix (si tenemos la suerte de tenerlas) la matequilla y el azúcar y batimos hasta que se mezclen bien.
- Añadimos los huevos uno a uno, dejando que el primero se integre completamente en la masa antes de echar el siguiente y así sucesivamente.
- En un bol, tamizaremos la harina y añadiremos la levadura. Incorporamos poco a poco la mitad de la mezcla.
- Es el momento ahora de la leche y el limoncello, que removeremos bien en un recipiente y luego incorporaremos a la amasadora, dejando que se mezcle bien.
- Añadimos la harina y la levadura restantes, y amasamos unos 5 minutos hasta que quede una masa uniforme y homogénea.
- Con la ayuda de un dispensador de helados rellenamos las cápsulas.
- Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 15 minutos, comprobando con un palillo que la masa se ha cocido bien.
Como siempre, es el momento de la buttercream. Nosotros la hemos preparado un poco a nuestra manera ya que el tema del limoncello es un poco variable. Nuestro consejo es que vayáis echando y probando hasta que tenga el sabor que os guste, pero siempre teniendo en cuenta que la buttercream no quede demasiado líquida. El tema del colorante también es al gusto, ya que posiblemente alguien prefiera que solo tenga el color que le de el limoncello. Nosotros la hicimos así:
- Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass hasta que se integren perfectamente y adquieran una textura cremosa.
- Añadimos, poco a poco, pequeñas cantidades de limoncello sin parar de batir y observando la textura de la masa, y vamos probando. Los Cupcakes de Limoncello deberán tener sabor a limoncello, obviamente.
- Incorporamos el colorante hasta alcanzar el tono deseado para nuestra buttercream, Cómo hemos comentado anteriormente, este paso es a gusto de cada uno.
- Introducimos la crema en la manga pastelera y decoramos. Nosotros hemos elegido unos pequeños cristales de azúcar de color azul y estos copos azules. Como siempre, imaginación al poder.
Pues bueno, ya tenéis otra receta más para ampliar vuestro abanico de postres. Esperamos que os sea de gran utilidad porqué, como dice un buen amigo, ¡Los cupcakes están de moda!. Un saludo.
Cupcakes de Limoncello,
One thought on “Cupcakes de Limoncello”